Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • contacto@chileandtravel.cl

Sustentabilidad

Nuestra propuesta como CHILE & TRAVEL es poder Apoyar, Innovar e Incentivar el desarrollo de un Turismo Sustentable en las diferentes áreas permitiendo aportar  en el crecimiento de turismo nacional Chileno.

Todas estas acciones, sumadas a los esfuerzos que se están desarrollando para diseñar un sistema para distinguir destinos turísticos sustentables, hacen de Chile un país que se está convirtiendo en referente a nivel mundial en términos de desarrollo turístico sustentable.

CHILE & TRAVEL como empresa de fomento  turístico Ltda. en conjuntos con otros actores (tour operadores)  son un eslabón clave en la cadena del turismo, por el rol que cumplen en la estructuración de productos turísticos y en su posicionamiento en los mercados a través de cadenas de distribución. Por consiguiente, la capacidad que tienen de influir en el desarrollo de un turismo más sustentable es amplia, púes tienen una relación con prácticamente todas las actividades y productos que forman parte de la oferta turística. Además, su accionar es efectivo, al tener una capacidad de influir sobre los flujos de visitantes que llegan a un destino y por el poder de compra que tienen frente a los proveedores locales.

CHILE & TRAVEL puede y debe aprovechar esta “doble condición” para aportar en la promoción de un turismo que difunda e incorpore prácticas sustentables, tanto a nivel de prestadores de servicios, como del destino en su conjunto.

Las buenas prácticas son acciones para prevenir, corregir y/o mejorar ciertos aspectos del desarrollo turístico. Se pueden aplicar en todas las áreas de servicios y operación de la empresa. Adoptarlas y ponerlas en práctica contribuye económica, sociocultural y ambientalmente el emprendimiento y a las comunidades locales. Algunos de sus beneficios son:

• Disminuir costos variables.

• Fomentar mayor competitividad en las empresas, debido al mejoramiento en la calidad de su servicio y responsabilidad con el medio ambiente y comunidades locales.

•Concientizar a clientes, personal y proveedores acerca de la importancia de tener una visión de sustentabilidad.

•Desarrollar y fomentar buenas relaciones dentro de la comunidad local y con comunidades  aledañas.

•Proteger y conservar el medio ambiente y sus recursos naturales.

(Estructura e información basada en políticas  por un turismo sustentable y Seminario iberoamericano de ecoinnovacion 2013)

http://www.chilesustentable.travel/biblioteca/

taller de sustentabilidad

Turismo Sustentable

SUBIR