
Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Seminario Internacional «Change Management: Evoluciona o Muere en esta época de Cambios » , Organizado por MBA de IE Business School , que se realizo en Hotel The Ritz-Carlton Santiago.En este Seminario se analizaron las diferentes etapas de Cambios que se están ocurriendo en el mundo , las empresas y personas .
¿ Que es el Management ?
-
El Management, en su calidad de conductor de los esfuerzos organizacionales, a la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella, y eventualmente la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo.
Para ser pertinente el management se elabora en función de la estrategia de la empresa y de sus particularidades. Es decir, que no existe un tipo de Management sino varios, según el principio de contingencia y de adaptación al contexto.
-
las 7 funciones principales:
1. La Dirección de la empresa o de la unidad.
2. La organización de la empresa o de la unidad.
3. La asignación de recursos.
4. El control.
5. La planificación.
6. La activación.
7. La animación.
En esta época de cambios globales es necesario tener en cuenta diferentes aspecto :
- Las empresas en la actualidad deben estar en constante cambio para el desarrollo de las estrategias y desarrollo
- Las personas o gerencia deben ser capaces de estar adaptadas a los cambios globales actuales.
- la tendencia mundial :Urbanización (Las personas tienden a concentrar mas en las ciudades),Conectividad (es una tendencia imparable y movimiento de culturas Ej: millennials ), Envejecimiento de la poblacion (Cada vez son mas los adultos mayores versus la natalidad), Nuevas Tecnologías (Nanotecnologia).
El atributo para llevar a la empresa es tener una visión de cambiar , También tener un set de valores claros
Ejemplo : Amazon : Su filosofia es Innovar ,
¿Que se requiere en el Cambio ?
- Hay que llevar dicho cambio a nivel racional y nivel emocional .También saber pensar en grande y en dicha gestión del cambio es ser capaz de ver la realidad.
- Mindfulness : es la actitud y la práctica de volver nuestra atención al momento presente, es reunir en el momento presente nuestra atención, con nuestro cuerpo, respiración y con el mundo que nos rodea. La práctica de Mindfulness busca traernos de vuelta a lo que nos está ocurriendo en el aquí y ahora. Esta atención es amable, directa, no conceptual y apreciativa. Mindfulness es la práctica de hacernos íntimos con nosotros mismos.
- Habit Kacking :La gente exitosa no tiene éxito por accidente. Se convierten en éxito debido a los hábitos automatizados que hacen día tras día. Los micro-decisiones hechas una y otra vez cientos de veces al día. Esas pequeñas decisiones y acciones, se multiplicaron con el tiempo se suman a los resultados exponenciales . También el pensamiento Positivo y tener esperanza que vamos a lograr y pensar diferentes.
- Business Transformation : de los métodos individuales y enfoques de gestión que siempre han sido adoptados por separado el uno del otro. Consta de cuatro fases – En visión, enganche, transformar y optimizar – la metodología integra conocimientos técnicos y metodológicos específicos de la disciplina de las materias de transformación relevante. Proporciona orientación y apoyo a los proyectos de transformación, reuniendo las disciplinas de Meta, Estrategia, Valor, Riesgo.
- Thought Leardership : se refiere a las personas o empresas con autoridad en un campo y que están dispuestos a compartir sus conocimientos con una audiencia segmentada, generalmente a través de documentos con un contenido formativo y/o informativo relacionado con temas de actualidad.
- Conscious Business : Las empresas y las personas son los que eligen seguir una estrategia de negocios, en la que tratan de beneficiar tanto a los seres humanos y el medio ambiente.Empuja a los valores económicos «basados en valores», donde los valores representan las preocupaciones sociales y medioambientales a escalas global y local. Este esfuerzo está relacionada con modelos no-solo fines de lucro de negocios, consumo consciente, y la inversión socialmente responsable
Este es un breve resumen de este Seminario , Suscribase a nuestro Newslestter Comercial.