
Chile & Travel y su área comercial asistiendo a seminario impartido en Universidad Adolfo Ibañez,Tema :»El Marketing en el siglo XXI:Perspectiva y alcances» . La competitividad creciente y la necesidad de resultados inmediatos han llevado a la sobre simplificación de los verdaderos alcances del marketing.
En relación a esta dinámica se han desarrollado en forma :
- Resultados por ventas
- Publicidad indiscriminada
- Promoción sostenida por guerras de precios y regalos
¿Cual es la Esencia ?
Entender y provocar desde la estrategia un rol activo de alta dirección,El Marketing es complejo por que nuestro comportamiento es complejo .
El desafió :Intentar explicar antes que predecir , «Los clientes son escasos ,no los productos» .
La saturacion conduce a la hipercompetencia con demasiados bienes ala caza de muy pocos clientes,La mayoría de los Bienes o Servicios carecen de diferenciación.Internet ,la Tecnología y la globalizacion se han combinado para crear una nueva realidad de negocios.Hoy las empresas que posean los mejores sistemas de información e inteligencia serán los triunfadores.
Internet ha constribuido a generar nuevas capacidades a los consumidores y a los productores,Antes la compañía era el cazador en busca de clientes ;ahora el consumidor se ha convertido en el cazador por toda la información que puede recopilar.
Mas información en en relación a este seminario suscribase a nuestro newslester comercial mensual