
Chile & Travel y su área comercial asistiendo «Seminario: Ejes De La Empresa Moderna: Liderazgo, Efectividad Y Responsabilidad 2017» que contó con destacados Expositores: Eduardo Aninat Ph.D. Harvard, EE.UU., y Érica Salvaj Ph.D. IESE Business School, España. organizado por Universidad del Desarrollo (Facultad de Economía ).
En este Seminario se dieron diferentes aspectos de las empresas en la actualidad , uno de los aspectos :
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También recibió al académico de la Ph.D. Harvard, EE.UU, Eduardo Aninat, quien hizo una revisión sobre el liderazgo empresarial, entregó características acerca de los tipos de líderes que hay en las organizaciones y cuáles son las principales acciones que deben tener en cuenta las empresas.
“Las prácticas que marcan la diferencia en un lugar de trabajo son los códigos de conducta y que hoy se ven reflejado en que las empresas modernas tienen establecido un sistema de comportamiento esperado. La comunicación fluida y constante, más un mapeo de stakeholders con un enfoque en la Responsabilidad Social Empresarial son claves”
- El Liderazgo : Capacidad decisional , Dominio de escena empresarial , Conducción de la empresa, Prioritizacion estratégica y empatia.
- Características especiales del lider :
– Compulsión : Intuición,brecha,oportunidad (el empresario nace con compulsión ,sin compulsión no hay empresario )
– Hacer : Decidir ,actúa ,impulsa a otros al desarrollo de las estrategias de la empresa.
– Lograr : Optimizar,competir y vencer.
- Gobernanza para acción empresarial ,para los cuales hay que asumir riesgos y avanzar.
- Las practicas que marcan la diferencia :
– Códigos de Conducta :Un código de conducta de empresa es un documento redactado voluntariamente por una empresa en el que se exponen una serie de principios que se compromete unilateralmente a seguir. En algunas oportunidades los códigos de conducta alcanzan a las empresas proveedoras, subcontratistas y terceristas.
– Distribución clara de responsabilidades entre directores y ejecutivos de la empresa.
– Mapeo : stakeholders claves con que se relaciona la empresa : enfoque de Responsabilidad Social Empresarial.
– Revisión continua de los valores corporativos entorno a la realidad de la empresa.
-Evaluación de practicas y métricas en base a las estrategias de desarrollo de la empresa.
– Pilares : protección a accionista minoritarios,corrección de asimetrias de informacion
- Temática Central en el desarrollo de estrategias de liderazgo en la empresa:
– Toma de Riesgo : los contextos internos y externos cambian .
– Dinámica de liderazgo corporativos.
– Relaciones intra empresas;extra empresa,los Stakeholders se deben definir en base a temas relevantes para la empresa.
– Gerente General : es un coordinador , es un líder , escucha y dirige las estrategias de la empresa.
– Reputación corporativa : cual es el rol social que tiene la empresa .
- Para finalizar, la investigadora Ph.D. IESE Business School, España, Erica Salvaj, realizó su presentación sobre la efectividad de liderazgo en el siglo XXI y lo que ello implica en tiempos turbulentos.“Lo importante es superar la paradoja de poder que existe hoy y convertirse en un ser influyente. Para esto es necesario desarrollar algunos atributos que pueden parecer simples, pero a veces difíciles de practicar como es el tener un trato humano, focalizarse en los valores y objetivos compartidos, estar abierto a ideas, y evaluar las fortalezas y debilidades personales”
Este es un breve resumen de este Seminario, suscribase a nuestro Newslestter Comercial de Chile & Travel.