
Chile & Travel asistiendo a Seminario Organizado por la Facultad de Economía y MBA Universidad del Desarrollo. en aula magna de Corpartes
En este seminario se contó con la participación de los expositores Erica Salvaj PhD y Boyd Cohen Ph D .
En la que se vieron temas en base a diferentes estrategias entre las que figuran las Redes Sociales permiten crear ventajas competitivas .
¿Que es una Red Social?
Muchos pensaremos que son Facebook,Linkedln,Entre otras .Pero estas son solo plataformas informáticas que generan vínculos.
Una verdadera Red Social es un conjunto de entidades (pueden ser personas,empresas,negocios)que se vinculan entre si.
¿Para que sirven las Redes?
- Genera e implementan cambios organizaciones complejos
- Permite acceder a nuevos negocios.
- Obtener informacion para adaptarse a entornos cambiantes y tormentosos.
- Crear reputación y legitimidad comercial.
- Las redes permiten difundir innovación y nuevos productos
En relación , a este tema lo que realmente importa en las redes sociales que funcionan, son las que aportan contenido y valor a las demás personas o empresas.(visibilidad,cooperación,negocios)
Las Redes Familiares son vínculos que aportan tensión sentimental e intimidad,De acuerdo a esto tienen una debilidad de los vínculos fuertes y la fortaleza de los vínculos débiles,También los vínculos débiles son los que nos aportan a veces mayor informacion que otras redes o personas.
Mito de las redes sociales:» Siempre se piensa que a mayor contactos es mejor» en la realidad no es tan así .ya que también se desarrollan vacíos estructurales de estas redes llegando a ser riesgoso .
Este es un breve resumen de este seminario ,suscribase a nuestro newslester mensual comercial.