Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • contacto@chileandtravel.cl

Seminario “La Transformación Digital del Turismo “

por / jueves, 05 julio 2018 / Publicado encomercial, empresas, seminarios

Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Seminario “La Transformación Digital del Turismo” organizado por la Facultad de Hoteleria y Turismo (INACAP),Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR Chile ) y Sub-Secretaria de Turismo .

En este seminario se vieron las diferentes realidades que el turismo ha sido tradicionalmente uno de los sectores que mejor y más rápido han sabido adoptar los últimos avances tecnológicos de acuerdo con los intereses de su negocio. No obstante, no todas las organizaciones han sabido hacerlo a la misma velocidad y muchas de ellas se han quedado atrás en lo que a la implementación de estrategias de escucha digital se refiere.

Esto hace evidente que aún parte del sector precisa abrazar una profunda transformación digital, con un enfoque científico hacia la experiencia del cliente.

Las empresas turísticas se enfrentan a una nueva realidad en la que es importante disponer del máximo conocimiento posible del viajero, ya que, hoy en día, el cliente vale mucho más que su mero beneficio transaccional, esto es:

  • Capacidad de generar reputación de marca
  • Atraer nuevos clientes e incrementar el valor del cliente futuro.

El impacto de un viajero en la marca es crucial: hasta el 70 % de la credibilidad de una propuesta de valor pasa precisamente por la voz y las recomendaciones de los clientes.

Si no tienes credibilidad generada y publicada por el cliente, los costes de conversión se disparan y costará mucho más alcanzar las ratios que precisa el negocio en esta variable.

Inteligencia de negocio y estrategia

La inteligencia de negocio pasa por conocer la experiencia del consumidor en cada una de las fases por las que atraviesa. En el sector del turismo, estas fases se inician en la inspiración, seguida de la planificación, la reserva, la estancia y la postestancia. Este es otro de los grandes retos: si conseguimos conectar con el consumidor durante la etapa de inspiración, las ratios de conversión y los costes asociados son mejores.

Reputación

La reputación se ha convertido en un objetivo de primer orden. De hecho, resulta más importante invertir en la experiencia del cliente que en la mera publicidad. Se trata de una inversión que arroja retornos de inversión muy significativos. A fin de cuentas, el 55 % de los clientes están dispuestos a pagar más por un mejor servicio.

En lo que respecta al turismo, el servicio lo es todo. Por ello, cualquier empresa turística debe conseguir tal nivel de excelencia que el cliente termine por convertirse en su mejor prescriptor y embajador.

La Tecnología a la métrica 

la tecnología nos permite que todo sea trazable, interpretado y cruzado con otros datos en tiempo real. No nos referimos únicamente a lo más obvio, que son las interacciones con los clientes, sino al resto de los agentes que participan en esa cadena de valor, como, por ejemplo, los cursos de formación a los empleados.

Este último punto, el referido a los empleados y el talento, se erige como otro reto para el sector. Atraer y retener el talento es básico a la hora de llevar a buen puerto una estrategia empresarial. Las compañías del sector turístico siempre han sido muy buenas cuidando el trato al cliente, formando y monitorizando que la atención que presta su personal al consumidor sea exquisita. Sin embargo, ahora nos referimos a incorporar un elemento más: la vinculación, el compromiso del trabajador con la empresa.

Un breve resumen de este tema de la digitalizacion en el área de Turismo, mas informacion suscribase a nuestro Newslester Chile & Travel

 

Deja un comentario

SUBIR