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Seminario ” Management en tiempos turbulentos ” Universidad de los Andes

por / jueves, 06 agosto 2015 / Publicado enBlog, comercial, empresas, newslester
seminario universidad de los andes

Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Seminario organizado por Universidad de Los Andes y ESE Business School , con la exposición del Sr.Rafael Mies, PhD Universidad de Navarra, Titular de la Cátedra Capital Humano y Profesor de Dirección de Personas del ESE.

En este Seminario “Management en tiempos turbulentos” se vieron diferentes temas de relevancia tanto para la Empresa,Directores y Empleados.

  • El origen del valor se a desplazado de los activos tangibles a los intangibles
  • Los efectos de una crisis pueden oscilar dentro de un amplio margen que va desde el descrédito más absoluto de la organización a su superación; hasta el punto de obtener; gracias a ella; mayores ventajas competitivas si se resuelve positivamente.
  • Son variadas y diferentes las formas de gerenciar empresas en épocas turbulentas. En este punto podemos asegurar que la resultante en términos de imagen corporativa de cada crisis tiene mucho que ver con el modo de gestionarla.
  • Hoy más que nunca debemos tener en cuenta el concepto de marketing estratégico; ya que las empresas necesitan crear posicionamientos sostenibles en el tiempo a un costo coherente con el beneficio a largo plazo.
  • Al estar en un mundo donde comienza a primar lo efímero; donde los ciclos de satisfacción son cada vez más cortos; debemos lograr generar una sólida relación de valor.
  • Los mercados internacionales presentarán desafíos y oportunidades que exigirán a las empresas exhaustivos análisis de prefactibilidad en el inicio de los negocios; ya que la inserción en estos dependerá de variables exógenas derivadas de la volatilidad económica.
  • En el corto y mediano plazo; todo tipo de empresa deberá indefectiblemente integrar entre sí todas sus acciones de comunicación; y a la vez; necesitará coordinarlas con las estrategias generales establecidas por la alta dirección de la corporación. Todo esto con el objeto de construir y controlar globalmente la imagen corporativa; la cual representará el principal atractivo de las empresas en los años venideros.
  • El recurso tiempo y el costo alternativo : Tenemos menos tiempo y necesitamos mover la aguja (impactar en la ultima linea de resultados )
  • ¿Quienes pueden mover la aguja? Son aquellas personas que mueven la aguja en la organización y permitiendo ser sustentable en el tiempo.
  • ¿Cuales son las habilidades de un Director de Empresa?  En esta pregunta que a veces suena como solo dar ordenes , involucra muchas otras áreas de habilidades entre ellas: liderazgo,motivacional,entender y saber seleccionar al equipo de trabajo.
  • ¿Cual es la principal labor del Director de Empresa?

                   – Resolver temas estratégicos (Que vender,Como vender,Donde Vender,etc)

                   – Elegir la gente que lleve el negocio  (frase Steve Job :Menos pero Mas)

                   – La función de todo director es dirigir gente.

                   – Subsidiar las contingencias del negocio.

  • ¿Cuanto vale un negocio? El valor que se da un negocio o empresa ,parte de la base que en cada negocio hay un sueño y gran parte de los negocios esta en las personas.
  • Las empresas son imperfectas ,lo importante ,que se trabajen estos temas hace que mejoren las organizaciones.Como ejemplo: No hay conocimiento claro sobre la estrategia de la compañía,Comunicación deficiente entre jefes y subordinados, entre otros.
  • Invertir en el Capital Humano es clave en todo negocio, ya que , las personas son las que mueven la aguja del negocio .
  • ¿Cual es la causa de un buen Clima Laboral ?

            – Que a la organización le vaya bien (Cuando al negocio va bien , a todas las personas le va bien )

           – Identificar a aquellas personas que son leales a la empresa , en términos profesionales y personales.

           – La sostenibilidad de la empresa depende del liderazgo de las personas.

  • ” Lo mismo que explica el éxito ,también explica el fracaso” (Lo que haz hecho bien también te va hacer fracasar si no produces los cambios a tiempo,ya que ,las mejores practicas tienen un periodo para la baja ).
  • Algunos puntos necesarios que deben tener las empresas y personas que trabajan en dicha empresa :

a.- Conocimiento de la estrategia de la empresa (Crecer,Rentabilizar,Riesgo operativo, etc)

b.- Preocuparse de la propuesta de Valor .(En los detalles esta el éxito de la compañía)

c.- Valores Corporativos compartidos (Es el criterio que la empresa y personas tienen claro Ej: Puntualidad,                       Higiene, Seguridad,Clientes, etc.).

d.- Estructura organizacional que hagan mas simple las operaciones de la empresa.

e.- Tener personal adecuado (talentoso) en todos los niveles.

f.- Liderazgo de managemet (para donde va la empresa )

g.- Innovación (todo empresa debe estar alineada al desarrollo de innovación,y es estar abierto a algo que esta                   bueno y que puede estar mejor) .

Este es un breve resumen de este seminario, suscribase a nuestro boletín comercial empresa Chile & Travel

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