×

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • contacto@chileandtravel.cl

Chile & Travel

  • SOPORTE
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Plan de Marketing
    • Sustentabilidad & RSE
    • Plan Suscripción a empresas
    • Se nuestro Partner o Sponsor
  • Acciones de Promoción
    • Acciones de Promocion On-line
    • Acciones Comerciales
    • Aplicación Smartphone Android
    • Ferias de Turismo
    • Workshop de Turismo
  • Empresas de Turismo
  • Geolocalización
    • Zona Norte
    • Zona Central
    • Zona Sur
  • Filiales
    • Web-Apps On-Line
    • Revista de Viajes
  • Galería
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Blog
  • Blog
  • Seminario Marketing Turístico de Chile 2016-2018

Seminario Marketing Turístico de Chile 2016-2018

Seminario Marketing Turístico de Chile 2016-2018

por Chile & Travel / martes, 06 diciembre 2016 / Publicado en Blog, comercial, empresas, newslester, seminarios, turismo

Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Seminario Marketing Turístico 2016 -2018, organizado por Pro-Chile, Sernatur. y Realizado en Hotel W ( Vitacura,Chile) . También contó como expositores Sra. Javiera Montes (Sub-Secretaria de Turismo), Sr. Rafael Sabat (Director (S) Pro Chile), Sra. Debbie Feldman (Gerente General Turismo Chile ) , entre otros expositores.

Entre temas tratados en este Seminario , se pudo visualizar las diferentes estrategias de Marketing que se realizan ,tanto a nivel nacional e internacional.

Característica de la oferta turistica exportable :

¿ Que es un producto turístico ?

  • Recurso Turístico
  • Atractivo Turístico
  • Servicios Turísticos
  • Precio de adquisición

Todas estas Variables son las que se pueden dar entender que es un Producto Turístico.

¿ Que es un producto turístico exportable ?

Par un producto exportable ,al menos se define en tres pasos

  • ¿Que es mi producto turístico? en que eslabón de la cadena de experiencia del viajero estoy (Alojamiento,Gastronomía, etc) y con que concepto.
  • ¿Quien es mi cliente ? un producto turístico que ,por desconocimiento de los gustos del cliente,no es consumido por viajeros internacionales, no es exportable.
  • ¿Que valor tiene mi producto para el cliente internacional ? elementos son de valor para que un visitante internacional compre mi producto o servicios y no de otro destino competidor.

¿Como funciona la cadena de comercialización turistica internacional ?

  • Directa : es la que va directamente desde el prestador del servicio (Tour, Alojamiento,Guias Profesionales,etc)
  • Indirecta : con intermediarios que aportan algún tipo de valor en el proceso (Compra Mayorista,Negociación,Distribución )

Algunos Tips de Claves en la comercialización turistica internacional

  • El valor del contenido es el rey : dar contenido y significado a oferta ,con un concepto emocional para el cliente.
  • Flexibilidad para el cliente :oferta atractiva y adecuada para el intermediario y el visitante.
  • Confiar o No confiar : ofrecer garantías de calidad y seguridad nos hacen fiables y por lo tanto ,socios de largo plazo.
  • Oferta a mano : definir canales de distribución que faciliten la compra y su consumo.
  • Re-Innovar : formación continua ,innovación continua.
  • Win-Win (Ganar-Ganar ) :asociativo y cooperación,coordinación con la promoción internacional.

Herramientas y Materiales de Marketing Turístico

  • Entorno Digital Actualizado : Web,Redes Sociales,Blogs , advisors, posicionamiento en buscadores , Community Manager.
  • Banco de Imágenes y Audiovisuales :Propios, Profesionales y Amateur.
  • Soporte de Material : Folletos,Posters ,Roll Ups , TV, Manuales de Venta ,merchandising .entre otros.
  • Soporte de Tecnologías :APPS ,Capsulas de webinars, QR.
  • Capacitación : orientada al sector intermediario, webinars,presentaciones, roadshows.
  • Comportamiento de mercado y gestión del Big Data.

 

Esta es una una breve reseña de temas tratados en este Seminario , suscribase a nuestro Newslestter Comercial Empresas Chile & Travel

 

 

 

  • Tweet
Etiquetado bajo: Comercial, internacional, marketing, Tecnologicos, turismo

About Chile & Travel

What you can read next

Taller :»Sustentabilidad y Eficiencia energética en la industria turística»
Workshop Propyme 2017 , Centro Extensión Universidad Católica.
Workshop Pro-pyme 2016 Universidad Católica de Chile

Categorías

  • Blog
  • City Tour
  • comercial
  • empresas
  • enoturismo
  • newslester
  • noticias
  • programas
  • publicidad
  • seminarios
  • sustentabilidad
  • turismo
  • Workshop

Inclusividad Visual

  • 90%  100%  110%  120%  

Publicidad Empresas

Viña Concha y Toro

Leer másMÁS INFO

Hotel AWA – Puerto Varas

Leer másMÁS INFO

Hotel Casa Real-Viña Santa Rita

Leer másMÁS INFO

Lodge Yelcho Patagonia

Leer másMÁS INFO

Apart Hotel Punto Real

Leer másMÁS INFO

Lodge Tumunan

Leer másMÁS INFO

Patagonia Riders

Leer másMÁS INFO

Hotel Teanui

Leer másMÁS INFO

Hacienda Tres lagos

Leer másMÁS INFO

Viña Chocalan

Leer másMÁS INFO

Lodge El Barranco,Futaleufu

Leer másMÁS INFO

Lodge Hotel Crusoe Island Lodge

Leer másMÁS INFO

Buscar en el blog

Tiempo

Archivos del Blog

Descarga Nuestra Apps

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín estarás informado de las últimas noticias sobre turismo y ofertas especiales

¡No enviamos spam!

Información adicional

  • Condiciones del servicio
  • Política de privacidad

Donde estamos

T (56) 02-22118239
Email: contacto@chileandtravel.cl

CHILE & TRAVEL
Las Condes , Chile

Ver en Google Maps

Descarga Nuestra Apps

  • SOCIALÍZATE

© 2018 Chile & Travel. Todos los derechos reservados.
Sitio Diseñado por WEB & BOX

SUBIR
Inclusividad Visual
Desabilitar Accesibilidad
Creado por: sogo logo