
Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Seminario Marketing Turístico 2016 -2018, organizado por Pro-Chile, Sernatur. y Realizado en Hotel W ( Vitacura,Chile) . También contó como expositores Sra. Javiera Montes (Sub-Secretaria de Turismo), Sr. Rafael Sabat (Director (S) Pro Chile), Sra. Debbie Feldman (Gerente General Turismo Chile ) , entre otros expositores.
Entre temas tratados en este Seminario , se pudo visualizar las diferentes estrategias de Marketing que se realizan ,tanto a nivel nacional e internacional.
Característica de la oferta turistica exportable :
¿ Que es un producto turístico ?
- Recurso Turístico
- Atractivo Turístico
- Servicios Turísticos
- Precio de adquisición
Todas estas Variables son las que se pueden dar entender que es un Producto Turístico.
¿ Que es un producto turístico exportable ?
Par un producto exportable ,al menos se define en tres pasos
- ¿Que es mi producto turístico? en que eslabón de la cadena de experiencia del viajero estoy (Alojamiento,Gastronomía, etc) y con que concepto.
- ¿Quien es mi cliente ? un producto turístico que ,por desconocimiento de los gustos del cliente,no es consumido por viajeros internacionales, no es exportable.
- ¿Que valor tiene mi producto para el cliente internacional ? elementos son de valor para que un visitante internacional compre mi producto o servicios y no de otro destino competidor.
¿Como funciona la cadena de comercialización turistica internacional ?
- Directa : es la que va directamente desde el prestador del servicio (Tour, Alojamiento,Guias Profesionales,etc)
- Indirecta : con intermediarios que aportan algún tipo de valor en el proceso (Compra Mayorista,Negociación,Distribución )
Algunos Tips de Claves en la comercialización turistica internacional
- El valor del contenido es el rey : dar contenido y significado a oferta ,con un concepto emocional para el cliente.
- Flexibilidad para el cliente :oferta atractiva y adecuada para el intermediario y el visitante.
- Confiar o No confiar : ofrecer garantías de calidad y seguridad nos hacen fiables y por lo tanto ,socios de largo plazo.
- Oferta a mano : definir canales de distribución que faciliten la compra y su consumo.
- Re-Innovar : formación continua ,innovación continua.
- Win-Win (Ganar-Ganar ) :asociativo y cooperación,coordinación con la promoción internacional.
Herramientas y Materiales de Marketing Turístico
- Entorno Digital Actualizado : Web,Redes Sociales,Blogs , advisors, posicionamiento en buscadores , Community Manager.
- Banco de Imágenes y Audiovisuales :Propios, Profesionales y Amateur.
- Soporte de Material : Folletos,Posters ,Roll Ups , TV, Manuales de Venta ,merchandising .entre otros.
- Soporte de Tecnologías :APPS ,Capsulas de webinars, QR.
- Capacitación : orientada al sector intermediario, webinars,presentaciones, roadshows.
- Comportamiento de mercado y gestión del Big Data.
Esta es una una breve reseña de temas tratados en este Seminario , suscribase a nuestro Newslestter Comercial Empresas Chile & Travel