Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • contacto@chileandtravel.cl

Seminario “Riesgos, Inversiones y Teoría de Juegos para la Empresa 2017” MBA Universidad Del Desarrollo

por / miércoles, 12 octubre 2016 / Publicado enBlog, comercial, seminarios

Chile & Travel y su área comercial asistiendo Seminario “Riesgos, Inversiones y Teoría de Juegos para la Empresa” organizado por MBA Universidad del Desarrollo que dictaron los profesores Carlos Rodríguez-Sickert Ph.D. Cambridge, Reino Unido, y José Manuel Robles Ph.D. UCLA, EE.UU.,

En este seminario se vieron diferentes temas en materia de Empresas  entre ellas

Teoría de Juegos:

Se trata de un “concepto de solución” en el que todos los jugadores ejecutaron sabiéndolo la estrategia que maximiza sus ganancias dadas las estrategias de los otros actores de forma que carecen de incentivos para hacer un cambio individual de estrategia.

Así la toma de decisiones en Economía y sobre todo la Teoría de los Juegos: el área de la matemática que a partir del uso de modelos estudia las tomas de decisiones y las interacciones en lo que se conoce como estructuras formalizadas de incentivos.

“La Teoría de los Juegos es tener en cuenta el impacto de mis decisiones en los otros cuando las voy a tomar”.

El “juego” es la interacción entre dos o más partes y depende de que la gente actúe racionalmente, consciente de los límites del “juego” y de que la otra parte también conoce las reglas.

Hoy en día, la Teoría de los Juegos es usada por muchas personas distintas en un amplio espectro de intereses.

“La principal razón de su éxito fue la variedad de escenarios en los que la gente empezó a darse cuenta que tenían que pensar formal y sistemáticamente sobre las interacciones estratégicas”

La teoría de los juegos es una teoría matemática que pretende describir y predecir el comportamiento de los agentes económicos. Muchas decisiones dependen de las expectativas que se tengan sobre el comportamiento de los demás agentes económicos. Es el caso del comportamiento de las empresas en un mercado en el que opera un reducido número de las mismas, las cuales establecerán unos precios según cómo cada una suponga la reacción de las demás. En otros casos, la decisión de reducir los precios dependerá de si la empresa piensa que las demás reducirán a su vez los suyos o si los mantendrán constantes.

Suscribase a nuestra Tienda Virtual Empresa y Newslestter Comercial de Chile & Travel

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR
Inclusividad Visual