
Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Seminario organizado por Federación de Turismo de Chile (FEDETUR)-Innova Chile-Corfo y con la colaboración de Google Chile. realizado en Sede INACAP (Sede Apoquindo)
En este seminario de tecnologías para el turismo , se desarrollaron diferentes temas que permitan el crecimiento de las empresas y analizar sus potenciales brechas en el ámbito tecnológico. Posteriormente, ejecutivos de Google Chile entregaron una diversidad de propuestas tecnológicas sobre herramientas de marketing, promoción y colaboración para las empresas de turismo.
Entre algunos temas tratados en este Seminario :
- La gente vende la Marca.
- Internet tiene un rol claves en todas las etapas del viaje.
- Las Personas al momento del viaje realizan :
A.- Soñar : 6 de cada 10 turistas ve fotos o vídeos de Internet .
B .- Investigar : 8 de cada 10 turistas utilizan Internet en la etapa de planificación.
C.- Reservar : 7 de cada 10 turistas reservan a través de Internet.
D.- Viajar : 6 de cada 10 turistas utilizan recursos On-Line cuando llegan a su destino de Viaje.
- La informacion On -Line esta muy presente en la etapa de investigación de un producto relacionado a viajes.
- ¿ Como hacen las empresas para generar demanda ?
A esta pregunta existen estrategias en la que las empresas pueden desarrollar para mejorar su brand, entre las que encontramos Awareness , en cuando un consumidor puede asociar ,identificar,y asociar una marca o varios aspectos de una marca.El objetivo principal del Brand Awareness es poder llegar al «Top of mind » o «Ranking Mental»del consumidor.O en otras palabras ;ser la primera marca en la mente del consumidor , ya que es lo que todas las marcas persiguen. Así mismo el Brand Awareness funciona como un indicador o medidor de cuanto recuerda nuestra marca,se realiza en base a encuestas,entrevistas y ayuda a conocer ne que lugar nos encontramos en la mente del consumidor, con respecto a la competencia.
Brand Recognition : La capacidad de recordar a la marca por sus atributos o características.
Brand recall : La capacidad de recordar a una marca como parte de una categoría.
¿ Capturar demanda ?
Estrategias de performance : Cuando hablamos de Performance Marketing, se suele referir al Marketing de resultados, cuyo objetivo es obtener una respuesta por parte del target a quien va dirigido y cuando hablamos de Branding, hablamos de acciones orientadas a construir y posicionar (o potenciar) los valores y promesas de la marca en la mente del consumidor.
- Las busquedas en Google reflejan el interés del consumidor,tendencias de búsquedas ,palabras claves o Keywords.
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