×

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • contacto@chileandtravel.cl

Chile & Travel

  • SUPPORT
  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Plan de Marketing
    • Sustentabilidad & RSE
    • Plan Suscripción a empresas
    • Se nuestro Partner o Sponsor
  • Acciones de Promoción
    • Acciones de Promocion On-line
    • Acciones Comerciales
    • Aplicación Smartphone Android
    • Ferias de Turismo
    • Workshop de Turismo
  • Empresas de Turismo
  • Geolocalización
    • Zona Norte
    • Zona Central
    • Zona Sur
  • Filiales
    • Web-Apps On-Line
    • Revista de Viajes
  • Galería
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Blog
  • Blog
  • Seminario “Vivir o Morir: Modelos Empresariales en la Era de la Disrupción Digital”

Seminario “Vivir o Morir: Modelos Empresariales en la Era de la Disrupción Digital”

Seminario “Vivir o Morir: Modelos Empresariales en la Era de la Disrupción Digital”

by Chile & Travel / viernes, 08 julio 2016 / Published in Blog, comercial, empresas, seminarios

Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Seminario organizado por ESE business School (Universidad de Los Andes) que contó como expositores Sr Patricio Navia, Profesor Asociado NYU, cientista político, sociólogo y columnista; Gonzalo de la Carrera, Presidente del Directorio La Polar S.A.; y Fernando Prado, director para España y Latinoamérica del Reputation Institute. Esto se hará en un panel moderado por Mónica Zalaquett, Ex Diputada y Directora de Triangular Integración Estratégica.

En este encuentro empresarial se debatieron sobre cómo las organizaciones deben cuidar y crear valor económico a través de sus activos intangibles en una era donde la tecnología y reputación empresarial se han convertido en el nuevo factor crítico de supervivencia de las empresas y organizaciones.

La importancia de la gestión de los riesgos reputacionales

La reputación es un ‘driver’ de valor a través de los comportamientos favorables que genera en los grupos de interés e influye en la cuenta de resultados de las organizaciones, por lo que tiene una importancia capital en su gestión.

la contribución de la reputación al valor de capitalización en el mercado de una empresa es, de media, de más de un 25% de su valor. Aunque esa contribución varía según el tamaño de la compañía y es normalmente mayor a medida que ésta es más grande, algo que no debería sorprender ya que cuanto más grandes son las organizaciones más conocidas suelen resultar y es más fácil que se tenga una valoración de las mismas.

sobre capitalización no fuera suficiente como para tomarse seriamente la gestión de la reputación, ésta proporciona a la empresa ventajas como, por ejemplo, mayores ventas directas, nuevas ventas por recomendaciones de terceros, consecución y mantenimiento de licencia para operar, o una mayor atracción y retención del talento.

Un nuevo escenario en la actualidad Globalizada de la era digitalizada

  • La era del Soundbite : Se denomina soundbite a un pequeño fragmento de una intervención o discurso que concentra la máxima información y la esencia de un mensaje en el menor tiempo posible. Por decirlo de otra manera, un soundbite es la frase que un político o portavoz desea ver convertida en titular en los medios.
  • La era de la Sensibilidad : en la actualidad  un consumidor mas Empoderado, Desconfianza por los medios y empresas, Micro-agresiones en las diferentes redes digitales.
  • La era de la Información : Años atrás la informacion era muy costosa que en la actualidad la informacion que manejan  empresas y personas esta mas baja y en especial por Internet y Globalizacion.
  • Las Redes sociales pueden ser una gran herramienta para las empresas , pero tambien es muy vulnerable la empresa .

La nueva mirada del gobierno corporativo :

  • Generar utilidades ganando legitimidad Social.
  • Evitar creer que los estándares éticos han cambiado.
  • La necesidad del directorio de hacerse nuevas preguntas en esta era digital
  • La estrategia digital de la empresa es indelegable.
  • No se puede ganar mercado son ganarnos a nuestros colaboradores.
  • Directores de empresas mas ocupados que preocupados.
  • Construir empresas sustentables con visión de futuros y validadas por su entorno.
  • Aceptar que el cambio sera una constante y que agrega valor.
  • Transmitir certezas vitales ,conductas predecibles y ser autocriticos y retroalimentarse.

Las cosas hoy son diferentes , los impactos son inmediatos y globales, debido a que hoy el 60% de los clientes compra por la empresa y 40% compra por el producto.

La valorización de las personas valoran mas por la reputación de la empresa. En este sentido la empresa entre mas que conozca al consumidor va a estar mejor posicionada y la gestión de comunicación es clave en la realidad de las empresas.

¿Como Manejar las redes sociales en las empresas?

  • No existe reputación en redes sociales ,En este sentido las redes sociales sirven solo para analizar el comportamiento de los clientes.
  • Comunitty Manager , en este sentido no dejar la imagen o reputación de la empresa solo al encargado de Redes Sociales (Comunitty Manager) , Debido a que tiene experiencia en el sistema pero no tiene la experiencia en el manejo de la empresa .

Esta es una breve reseña de este seminario , mas informacion suscribase a nuestro Newslester comercial Chile & Travel

  • Tweet
Tagged under: Comercial, estadisticas, seminarios

About Chile & Travel

What you can read next

Angel Hack , Conferencia Tecnologica Organizado Por Univ.del Desarrollo yMunic.Las Condes
La gestión de la reputación on line debe integrarse en la cultura de la empresa
Seminario «Encuentro Capital Humano en Turismo 2016» Sernatur

Categorías

  • Blog
  • City Tour
  • comercial
  • empresas
  • enoturismo
  • newslester
  • noticias
  • programas
  • publicidad
  • seminarios
  • sustentabilidad
  • turismo
  • Workshop

Publicidad Empresas

Viña Concha y Toro

Leer másMORE INFO

Hotel AWA – Puerto Varas

Leer másMORE INFO

Hotel Casa Real-Viña Santa Rita

Leer másMORE INFO

Lodge Yelcho Patagonia

Leer másMORE INFO

Hacienda Tres lagos

Leer másMORE INFO

Viña Chocalan

Leer másMORE INFO

Buscar en el blog

Tiempo

Archivos del Blog

Descarga Nuestra Apps

Suscríbete a nuestro boletín

Suscribiéndote al boletín estarás informado de las últimas noticias sobre turismo y ofertas especiales

¡No enviamos spam!

Información adicional

  • Condiciones del servicio
  • Política de privacidad

Donde estamos

T
Email: contacto@chileandtravel.cl

CHILE & TRAVEL
Las Condes , Chile

Ver en Google Maps

Descarga Nuestra Apps

  • GET SOCIAL

© 2018 Chile & Travel. Todos los derechos reservados.
Sitio Diseñado por WEB & BOX

TOP
Inclusividad Visual
Desabilitar Accesibilidad
Creado por: sogo logo