Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • contacto@chileandtravel.cl

Seminario Desafíos de Calidad y Sustentabilidad de tendencias globales

por / jueves, 03 septiembre 2015 / Publicado enBlog, newslester, noticias, sustentabilidad, Workshop

Chile & Travel y su area comercial asistiendo a Seminario organizado por Sernatur  en el marco de los desafios de calidad y sustentabilidad en los nuevos mercados globales ,el que se realizo en Hotel Atton , de Santiago .

En este seminario de desarrollo de calidad y sustentabilidad se vieron diferentes aspectos en materia de turismo .

  • La sustentabilidad es la unión de estos tres aspectos claves :Social,Medio Ambiente y Económico. en estos puntos todos deben estar claros en la base de la empresa para poder brindar un turismo sustentable en las diferentes zonas de Chile.
  •  Los clientes tanto Europeo como Americano cada vez están mas conscientes con temas medioambientales.
  • Los Tour Operadores han detectado ese compromiso de los clientes con la sustentabilidad.

¿Que es ser diferente?

Es la cualidad que permite que algo se distinga de otra cosa que no es igual, con esto , la Sustentabilidad es igual para todas las empresas de turismo ,sin importar el tamaño de la empresa .

¿Que es el factor diferenciador ?

El factor diferenciador es la característica que distingue a la empresa de sus competidores, por lo que este punto es clave para las empresas de hoy , y es lograr diferenciarse en calidad y sustentabilidad ,ya que , ahora representa un plus , una oportunidad .

¿Cual es la mejor vía para diferenciarse entre la calidad o sustentabilidad ?

En este sentido ,ambas van en conjunto y no existe competencia entre calidad y sustentabilidad ,ya que, ambas deben ser evaluadas individualmente. También un punto importante es saber que tener calidad mide la gestión de la empresa por lo no quiere decir que sea sustentable.

También es importante que existe un Código ético de turismo a nivel internacional que todas las empresas  deben aplicar y tener en su base como empresa.

Código Ético en el turismo

El Código comprende que señalan las “reglas del juego” para los destinos, los gobiernos, los tour operadores, los promotores, los agentes de viajes, los empleados y los propios viajeros. A continuación enumeramos los diez puntos de este código ético.Si te interesa, puedes descargar el documento completo en formato PDF (218 Kb) listo para imprimir.

  • Artículo 1 :Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuos entre hombres y sociedades.
  • Artículo 2 :El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo.
  • Artículo 3:El turismo, factor de desarrollo sostenible.
  • Artículo 4: El turismo, factor de aprovechamiento y enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad.
  • Artículo 5:El turismo, actividad beneficiosa para los países y las comunidades de destino.
  • Artículo 6 : Obligaciones de los agentes del desarrollo turístico.
  • Artículo 7 : Derecho al turismo.
  • Artículo 8: Libertad de desplazamientos turísticos.
  • Artículo 9 :Derechos de los trabajadores y de los empresarios del sector turístico.
  • Artículo 10 :Aplicación de los principios del Código Ético Mundial para el Turismo.

En materia de Sustentabilidad son criterios que deben ocupar , a su vez , que los clientes no están dispuestos a pagar mas por este punto , ya que , simplemente es un plus que tiene la empresa para estos clientes que cada vez buscan mas productos y servicios sustentables .

 

Este es un breve resumen de este seminario , suscribase a nuestro newslester comercial de Chile & Travel

turismo Sustentabilidad

 

 

Deja un comentario

SUBIR