
Chile & Travel y su área comercial asistiendo a Workshop Propyme 2014 Organizado en Centro Extensión Universidad Católica de Chile.
En este Workshop se contó con la participación de empresas,pymes de diferentes rubros en donde se asistió a diferentes ruedas de negocios ,talleres y conferencias . entre las mas destacadas Marketing digital realizado por Entel, Facturación Electrónica Servicio impuesto internos), Desarrollo del Modelo Canvas ,Como aumentar las ventas en la era digital, entre otros temas .
Resumen de Exposición de Marketing Digital:
- Marketing Digital :¿Que es Marketing Digital ? Marketing (Gestión de las experiencias y de las expectativas) + Digital (Conjunto de tecnologías para producir mas a menor costo)
- Internet Para que sirve en nuestros negocios: Es un medio , Un Canal de ventas y un panel de consumidores(testear los cambios de los consumidores).
- 3 conceptos Claves :#PQS : Para que sirve , # CSH : Como se hace , # CLM : Como lo mido.
- Cualquier herramienta que ocupemos vía Internet tiene que tener claro para que nos servirá en nuestro negocio : Impactar,Ahorrar,Hablar,Vender,Servir (si no puedo responder estas opciones no nos sirve para mi negocio)
- en resumen : Generar Trafico,Conversión(e-commerce),Fidelizacion del Cliente,Medición.
Resumen de Exposición de Modelo de negocio Canvas.
- ¿Que es un Modelo de negocios? Es una idea que se tiene y que permitirá generar ganancias (No solo se mide monetariamente) e ingresos .
- el modelo Canvas se divide en 4 áreas : Consumidores o clientes,Oferta,Infraestructura y Flujos de Ingresos.
- Este modelo permite ver en detalle y a su vez ver el global de nuestro negocio esta compuesto por :
- Segmentos de mercado : Nichos de mercado,Mercado diversificados,Mercado Multilaterales,etc.
- Propuesta de Valor : Nuestro producto o servicio debe entregar como mínimo una propuesta ya sea en diseño,estética,eficiencia o experiencia.
- Como llegamos: En este sentido como comunicamos o distribuimos nuestro productos y/o servicio.
- Relación Con el cliente: como se dará la relación producto o servicio con el cliente.
- Fuentes de ingresos : Como generamos ingresos con nuestro producto y/o servicios
- Recursos Claves : como se desarrolla :materias primas,tecnológicas ,personal especializado,redes ,etc.
- Actividades claves : como relaciono mi empresa con el mercado
- Alianzas Claves : Asociarse con proveedores,distribuidores , empresas, etc
- Estructura de costos: Es poder estructurar todos los costos que involucran la realización de nuestra empresa y de los productos y/o servicios que ofrecemos.
Estos son breves resumen de temas tratados en este workshop , subscribe a nuestro newslestter mensual.